La aerolínea más puntual del mundo en abril

  • Iberia operó el mes pasado 15.712 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,57%.
  • Iberia Express, con un 93,74% de vuelos en hora, se situó como la segunda mejor del mundo y la primera de Europa entre las low cost.

Hemos puesto el foco en el área de cliente con la puntualidad como bandera y, cada vez que conseguimos ser los primeros del mundo, siento orgullo por lo que han hecho todos los trabajadores. La puntualidad es su éxito

 
Según la consultora FlightStats, el pasado mes de abril Iberia fue de nuevo la aerolínea más puntual del mundo, con una operación de 15.712 vuelos, de los que el 92,57% llegaron en hora.
 
Luis Gallego, presidente de Iberia, ha comentado “Hemos puesto el foco en el área de cliente con la puntualidad como bandera y, cada vez que conseguimos ser los primeros del mundo, siento orgullo por lo que han hecho todos los trabajadores. La puntualidad es su éxito”. 
 
Por su parte, Iberia Express ocupó el segundo puesto mundial y primero en Europa entre las low cost. En abril realizó 2.656 vuelos con un índice de puntualidad del 93,74%.
 
Desde hace cuatro años, Iberia ha mejorado año a año su posición entre las aerolíneas más puntuales del mundo: fue 4ª del mundo en 2013, 3ª en 2014, 2ª en 2015 y la aerolínea más puntual del mundo en 2016, posición que ha revalidado en los meses de enero, febrero y abril de 2017.
 
Por su parte, Iberia Express ha sido low cost más puntual del mundo tres años consecutivos: en 2014, 2015 y 2016. En enero de 2017 fue la mejor de Europa y la segunda del mundo; en febrero, volvió a ocupar la primera posición mundial; y este mes de abril ha sido la low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo.
 
Las claves de una buena puntualidad
 
Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, tanto Iberia como Iberia Express están dedicando todo su esfuerzo a conseguir este objetivo.
 
Para lograrlo:
 
 
  • Se han optimizado numerosos procesos relacionados con la operación diaria y la red de vuelos, la gestión de incidencias, el manejo de equipajes, la asignación de recursos humanos y materiales en el aeropuerto, el mantenimiento de los aviones…
  • Se han incorporado nuevas herramientas tecnológicas que permiten un flujo más rápido de la información, una coordinación total entre todas las áreas que intervienen en la puntualidad de la compañía y, sobre todo, anticiparse a cualquier incidencia que pueda producirse.
  • Pero, sobre todo, los buenos resultados alcanzados por las aerolíneas del Grupo Iberia son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados, para quienes la puntualidad es una de sus más importantes prioridades.